A través de su historia, Hacienda Juan Viñas, como parte integral de su filosofía, ha demostrado un compromiso con la calidad de vida de sus trabajadores.

La compañía suministra alrededor de 300 casas a sus empleados, al igual que beneficios y programas de capacitación. La Asociación Solidarista de la empresa es una de las mas antiguas del país . La empresa también está comprometida con programas de educación y deporte en las comunidades que la rodean.

La Fundación Juan Viñas RSE ofrece, en promedio, 4,500 libros de texto gratuitos a los niños de las escuelas del área de influencia de la compañía, así como un programa de fútbol provincial para niños y niñas a través de APROCA que ofrece entrenamiento gratis, siempre y cuando los niños mantengan calificaciones aceptables en las escuelas.

Hacienda Juan Viñas mantiene prácticas agrícolas sostenibles y recicla sus desechos sólidos industriales produciendo abono orgánico con los mismos. Adicionalmente produce 850,000 KWH de sus plantas hidroeléctricas.