Hacienda Juan Viñas S.A.

Produciendo Azùcar y Café por mas de cien años

Hacienda Juan Viñas esta estratégicamente situada en la pintoresca zona ubicada en las faldas de los volcanes Irazú y Turrialba. La producción de excelente calidad de café, macadamia y azúcar se da gracias a sus excelentes suelos volcánicos, microclima y su altitud sobre el nivel del mar. La Hacienda se enorgullece de la visión de sus fundadores quienes adquirieron “The Juan Viñas Sugar and Coffee Estates” en 1945 para formar Hacienda Juan Viñas S.A., una empresa de capital 100% costarricense.

Hace más de cien años, Don Cecilio Lindo vino a Costa Rica y compró varias fincas situadas entre el Volcán Irazú y el Volcán Turrialba, zona conocida por su excelente producción de caña de azúcar y café. Luego consolido las fincas en lo que él denominó “The Juan Viñas Sugar and Coffee Estates”. En 1945, un grupo de inversionistas costarricenses liderados por don Manuel Jiménez de la Guardia, adquirieron la finca y fundaron Hacienda Juan Viñas S.A.

Hacienda Juan Viñas S.A.

El ingenio de Juan Viñas ha producido azúcar desde 1925

Hacienda Juan Viñas ha producido azúcar en ricas tierras volcánicas desde 1925. Nuestras plantaciones se extienden desde una altitud de 600 metros hasta 1500 metros sobre el nivel del mar. Variedades Hawaianas bianuales se cultivan en las tierras altas, y variedades anuales del Caribe y Brasil se cultivan en las tierras bajas.
El ingenio produce azúcar blanco de plantación y azúcar crudo así como miel de purga.

Juan Viñas tiene un ingenio de tamaño mediano que se encuentra asociado a LAICA y que recibe caña de azúcar de las áreas productoras de Turrialba (historicamente conocido como “El Canton Azucarero” ) y Juan Viñas. El ingenio produce azúcar blanco de plantación y azúcar crudo así como miel de purga en la fábrica. Más de 20,000 toneladas de azúcar se producen anualmente.

Hacienda Juan Viñas S.A.

El café de Juan Viñas: más de cien años de ser reconocido por su alta calidad.

Este café se produce entre 900 y 1500 m.s.n.m. en la región de Juan Viñas, conocida por sus suelos fértiles y microclima perfecto. El café Arábico de la región produce una excelente taza de café de muy buen cuerpo, acidez media y gran aroma. La empresa produce café certificado por: Nespresso, Starbucks y UTZ.

El café de Juan Viñas se procesa en el beneficio propio bajo estrictas normas de calidad. Nuestra producción de café y proceso de beneficiado es certificado por: UTZ, Nespresso y Starbucks. Estas certificaciones consideran la calidad del café producido, el cumplimiento de prácticas agrícolas sostenibles, así como normas ambientales y sociales.

Hacienda Juan Viñas S.A.

Hacienda Juan Viñas empezó a plantar arboles de macadamia en 1990, en una de las mejores zonas de Costa Rica para crecer estas nueces. En 1996, la empresa y cinco productores locales establecieron una compañía de procesamiento de macadamia llamada SolCaribe SA.

Esta empresa exporta macadamia a los E.U.A, Europa y Japón en cajas de 25lbs con empaque interno al vacío nitrogenado. Las ventas locales al consumidor se hacen bajo la marca Juan Viñas en los siguientes sabores: salado, garapiñado, cubierta de chocolate y caramelo.

Hacienda Juan Viñas S.A.

Hacienda Juan Viñas fue uno de los pioneros en el compostaje de sus residuos orgánicos industriales en Costa Rica. Desde 1994, hemos producido abono orgánico de los desechos, los cuales son vendidos bajo la marca La Hacienda. Este abono se composta aeróbicamente a través de un proceso natural de 6 meses, a partir de los residuos sólidos del café y la caña. El abono tiene un alto contenido de materia orgánica, así como una excelente fuente de microorganismos beneficiosos, como: Actinomicetos sp., Streptomyces sp., Firmicutes sp. (Bacterias lácticas), Bacterias fototrópicas, Bacillus sp., y bacterias fijadoras de nitrógeno.

Hacienda Juan Viñas S.A.

To get in constact with us, send an email to : info@juanvinas.com

Hacienda Juan Viñas S.A.